Noticias

La selección femenina se deshace con trabajo de China y sigue ganando confianza

La selección española femenina de fútbol sumó otro claro triunfo en su segundo amistoso de este parón internacional al derrotar este martes por 3-0 en el Estadio Can Misses de Ibiza a una China que creó más problemas de lo que indica el marcador.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

De este modo, el combinado nacional logra afianzar su confianza en lo que era su último ensayo en el terreno de juego antes de que el seleccionador Jorge Vilda ofrezca la lista de convocadas para el Mundial de Australia y Oceanía que dará comienzo en cien días.

Recomendados

No fue un encuentro tan cómodo como el del pasado jueves ante Noruega. A España le costó coger el pulso al encuentro y la campeona de Asia le dio bastante 'guerra', haciendo que Misa Rodríguez fuese una de las protagonistas del encuentro. Sin embargo, tuvo más 'pegada' y acabó ganando con cierta autoridad el duelo.

Vilda apostó por renovar su once, salvo en la línea defensiva donde jugaron las mismas que ante Noruega, mientras que en el medio entró Tere Abelleira por Irene Guerrero y en el frente ofensivo sólo sobrevivió Jenni Hermoso con las entradas de Athenea del Castillo, Asun Martínez y, como '9', Esther González.

Sin embargo, el equipo no comenzó entonado el duelo y fue China la que más se asomó a las inmediaciones del área de Misa Rodríguez. El paso de los minutos fue asentando a las españolas, aunque no fue hasta el filo de la media hora cuando gozó de su primera gran oportunidad con un peligroso disparo de Olga Carmona. A renglón seguido, Esther González estuvo cerca de aprovechar una errónea salida de la guardameta, pero una rival sacó a tiempo bajo palos el balón.

El combinado chino no se resquebrajó y en el tramo final tuvo dos buenas ocasiones para adelantarse en el marcador, pero se topó con una gran parada de la portera del Real Madrid y con un cabezazo cruzado que se marchó fuera por poco. Y cuando el partido se encaminaba al tiempo de descanso, Tere Abelleira recogió fuera del área un pase de Athena del Castillo y firmó una gran maniobra para deshacerse de una defensa y abrir el marcador con un potente disparo.

La ventaja y el paso por los vestuarios sentó bien al equipo de Jorge Vilda, más firme en los segundos 45 minutos, aunque Misa Rodríguez aún tuvo que hacer otra intervención de mérito para evitar el empate. Fue la última gran ocasión de las visitantes, que fueron perdiendo fuelle con el paso de los minutos.

España fue creciendo y comenzó a llevar peligro de forma más continuada, sin resentirse por los primeros cambios (Irene Guerrero, María Pérez y Eva Navarro). Así, tras una doble ocasión de Esther González y Jenni Hermoso, llegó el 2-0, obra de Athena del Castillo, que recortó con habilidad dentro del área y puso la pelota lejos del alcance de la guardameta.

El segundo tanto ya hizo mucho daño a China, que acabó dominada por una selección, que también fue aflojando con el paso de los minutos y avalada por su ventaja. María Pérez avisó con un potente disparo y Alba Redondo demostró su 'olfato' con un cabezazo a la salida de un saque de esquina que cerró el partido en el minuto 80.

Tags

Lo Último


Te recomendamos