Noticias

Arsenal, líder de la Premier, tiene poco margen de error

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — En un reflejo de las nuevas exigencias que el Arsenal se ha fijado para esta campaña, el empate de la semana pasada, 2-2 ante Liverpool en Anfield, se consideró como una derrota.

El líder de la Liga Premier había tomado una delantera de 2-0 después de apenas 28 minutos y parecía en camino de ampliar a ocho puntos su ventaja en la cima de la tabla.

Aun así, un punto en Liverpool es una cosecha mejor de la que ha obtenido cualquier equipo de los ubicados entre los primeros cuatro en esta temporada. Manchester City, Newcastle y Manchester United han caído en ese feudo.

Lo que dolió fue la manera en que el Arsenal permitió que se le escapara la victoria. El brasileño Roberto Firmino anotó el tanto del empate a los 87 minutos. Con ello, la competencia por el título se tornó más reñida y el City, ubicado en el segundo peldaño, habría adquirido ventaja.

Puede recortar a tres puntos la delantera del Arsenal este sábado, cuando el campeón defensor se mida con el Leicester, un conjunto amenazado por el descenso.

Y los dos primeros se medirán el 26 de abril en el Etihad Stadium. Así, los Citizens pueden tomar el control de la lucha por la coronación.

También el Arsenal podría lograrlo si gana. Pero el club londinense ha caído en sus últimas siete visitas al City, incluida una paliza de 5-0 que se llevó la campaña anterior y que acumuló la presión sobre el técnico Mikel Arteta.

Arsenal siguió confiado en el estratega español. La recompensa ha sido un desempeño sobresaliente en la nueva campaña, en que los Gunners se han acercado a lo que sería su primer título en 19 años.

Pero después del resultado en Anfield, el City parece el equipo con mejor impulso. El martes, vapuleó 3-0 al Bayern Múnich en la ida de los cuartos de final de la Liga de campeones.

Se ha fortalecido y luce amenazante.

El conjunto de Pep Guardiola ha ganado nueve partidos en fila dentro de todas las competiciones y sigue peleando por una tercia de trofeos en la campaña.

Erling Haaland ha marcado 45 goles, mientras que el City ha acumulado una serie de victorias enfáticas en las semanas recientes. Anotó siete dianas ante Leipzig en la Liga de Campeones y cuatro frente a Liverpool.

Arsenal tiene poco margen de error. Y por ello, el empate ante Liverpool podría resultar muy costoso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos