MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La granadina, actual número 80 del mundo, se adelantó en el partido con dos 'breaks' tempraneros que le permitieron poner el 5-0. Pudo cerrar el parcial en el sexto juego, pero la mexicana neutralizó sus oportunidades antes de firmar una rotura.
A pesar de todo, Párrizas consiguió cerrar el set e iniciar una serie de siete juegos ganados consecutivos. Así, endosó un 'rosco' a su adversaria, número 196 del ranking WTA, en la segunda manga para cerrar la contienda en una hora y media de juego.
El viernes, el combinado dirigido por Anabel Medina ya había superado sus dos primeros enfrentamientos de individuales; la castellonense Sara Sorribes arrolló a Fernanda Contreras (6-0, 6-0) y posteriormente Párrizas derrotó a Renata Zarazúa (6-4, 6-3).
De esta manera, España estará por tercera vez, en otras tantas ediciones, en las Finales de la Billie Jean King Cup, que se celebrarán del 7 al 12 de noviembre en una sede aun por confirmar.
Tras el encuentro de este sábado, la Real Federación Española de Tenis (RFET) rindió un homenaje en la pista Manolo Santana a las jugadoras que han representado a España durante sus 50 años de participación en la Copa Federación.
Nati Santancana -un familiar en su representación-, Carmen Perea, Vicky Baldovinos, Beatriz Pellón, Ana Almansa, Begoña Eraña, Rosa Bielsa, Malena Guerra, Michelle Garth, Noelia Pérez, Ángeles Montolio, María Antonia Sánchez Lorenzo, Magüi Serna, Anabel Medina, María José Martínez, Arantxa Parra, Laura Pous, Silvia Soler, Estrella Cabeza, Lara Arruabarrena, Tita Torró, Cristina Torrens, Sara Sorribes, Nuria Párrizas, Rebeka Masarova, Aliona Bolsova, Marina Bassola, Miquel Margets -capitán del equipo femenino entre 1993 y 2011-, Arantxa Sánchez Vicario y Mari Carmen Hernández Coronado recibieron el cariño de los aficionados por su contribución al equipo femenino.