Noticias

33 muertos por ataque a aldea en Nigeria

ABUJA, Nigeria (AP) — Hombres armados atacaron una aldea en el noroeste de Nigeria y mataron a por lo menos 33 personas, informó el domingo un funcionario local.

El hecho ocurrió en Runji, en el estado de Kaduna, indicó Francis Zimbo, gobernador de la zona Zangon Kataf donde ocurrió la masacre.

Más de 35 viviendas fueron destruidas, dijo Zimbo, quien difundió el número de muertos aunque las autoridades estatales declinaron comentar sobre la cifra de fatalidades.

Recomendados

“Las tropas tuvieron un intenso enfrentamiento con los atacantes y siguen en la zona”, relató Samuel Aruwan, comisionado de seguridad estatal.

Ningún grupo se ha atribuido el hecho. Sin embargo, bandas de forajidos han sido acusadas de ataques en la región, incluso asesinatos y secuestros a cambio de dinero. Hace pocos días, hombres armados secuestraron a 10 alumnos en un lugar que queda a una media hora en carro de donde ocurrió el hecho del sábado.

El gobierno nigeriano sigue tratando de sofocar la violencia en el noroeste del país. La violencia disminuyó un poco el año pasado a medida que las fuerzas de seguridad intensificaron sus operativos contra los hombres armados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos