Noticias

Al menos dos muertos y dos heridos en un nuevo ataque atribuido a Turquía en el Kurdistán iraquí

Al menos dos personas han muerto y otras dos han resultado heridas como consecuencia de ataques de aviones no tripulados en la provincia kurda-iraquí de Solimania, una semana después del intento de asesinato en esa zona del comandante de las Fuerzas Democráticas Sirias.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Fuentes de la agencia kurda Rudaw indican que, como ya ocurriera el fin de semana pasado, Turquía ha estado detrás de este ataque, parte de sus operaciones contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán, considerado por Ankara como una organización terrorista.

Concretamente los ataques de este pasado sábado alcanzaron tres poblaciones del municipio de Penjwen, cerca de la frontera con Irán.

"Según las investigaciones preliminares, como resultado de estos bombardeos, dos personas murieron y otras dos resultaron heridas", ha explicado Haval Abubakir, gobernador de Solimania.

Abubakir ha discutido estos los ataques en una llamada telefónica con el primer ministro kurdo, Masrur Barzani.

Por otro lado, en las últimas horas fuentes de seguridad iraquíes han informado del impacto de un avión no tripulado en una base militar estadounidense en el Aeropuerto Internacional de Bagdad, sin víctimas que lamentar.

El aparato fue interceptado por el Ejército de EEUU y acabó estrellándose cerca de una escuela de técnicos del aeropuerto.

Los restos del avión han sido entregados al Centro de Coordinación Conjunta para determinar su procedencia, si contenía explosivos o si se limitaba a misiones de vigilancia.

Tags

Lo Último