Noticias

Comienza la limpieza tras descarrilamiento en Maine

SANDWICH ACADEMY GRANT TOWNSHIP, Maine, EE.UU. (AP) — La compañía Canadian Pacific está liderando la limpieza y las reparaciones luego del descarrilamiento e incendio de un tren en Maine, informaron el domingo autoridades.

Tres obreros ferroviarios fueron tratados y luego dados de alta del hospital luego que tres locomotoras y seis vagones con madera y cables eléctricos se descarrilaron el sábado en el condado Somerset, informaron autoridades.

Canadian Pacific está liderando la limpieza y las reparaciones, trabajando con agencias locales y estatales, indicó Jim Britt del Departamento de Agricultura, Bosques y Conservación de Maine. Las cuadrillas despejaban vagones y locomotoras descarrilados, despejando escombros y reparando las vías. No queda claro cuánto tardará el proceso.

Recomendados

Había algunos materiales nocivos en el tren, dijeron autoridades, pero los cuerpos de rescate determinaron que no hay riesgo de filtración ni incendio. No hay amenaza para la comunidad, aseguraron los funcionarios.

Se le ha pedido a la ciudadanía mantenerse alejada del lugar.

El descarrilamiento ocurrió cerca de Rockwood, un pueblo de unos 300 habitantes en Moosehead Lake, a unos 140 kilómetros (90 millas) al noroeste de Bangor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos