Noticias

El Salón Gourmets arranca en Madrid con cifras récord con más de 2.000 expositores y 55.000 productos

Brasil acude como país invitado con más de una veintena de empresas en la feria

Archivo - Salón Gourmets SALÓN GOURMETS - Archivo (Cristina de la Rica/Europa Press)

PUBLICIDAD

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La 36 edición de Salón Gourmets, que se celebrará desde este lunes al jueves en Ifema Madrid, convertirá a la capital española en el epicentro de la gastronomía mundial con la celebración del mayor escaparate de productos de alta gama y tendencias del sector.

Una feria gastronómica que registrará unas cifras récord, ya que contará por primera vez en su historia con cinco pabellones (4, 5, 6, 7 y 8), por lo que superará los 70.000 metros cuadrados de extensión, acogerá más de 2.000 expositores nacionales e internacionales, se presentarán unos 55.000 productos singulares y se celebrará más de 1.200 actividades, algunas de ellas inéditas hasta la fecha.

La organización prevé que la visita de más de 100.000 profesionales a esta feria, donde los asistentes podrán conocer, probar y sorprenderse con lo mejor del sector gastronómico en un espacio único que reunirá a los representantes de la más alta calidad.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, será el encargado de inaugurar este lunes a partir de las 11.00 horas esta feria gastronómica, que se convierte en uno de los escaparates más importante de los alimentos y bebidas de alta gama españoles e internacionales.

De esta forma, el salón contará, una edición más, con Estrella Galicia y Cabreiroá como cerveza y agua oficiales, respectivamente, así como con Nespresso Professional, Café Oficial de Salón Gourmets, que traerá a Madrid sus mejores cócteles, recetas y clases magistrales a cargo de sus expertos baristas y con el chef español Quique Dacosta, que cuenta con siete estrellas Michelin.

Asimismo, Madrid será la comunidad invitada en esta edición, mientras que Brasil ejercerá como el País de Honor de este año. El país sudamericano, a través de una veintena de empresas, acercará al público español e internacional lo mejor de su industria de alimentación y bebidas a través, por ejemplo, de la cachaça, el café, el açaí, el azúcar, el vino, las especias y los snacks saludables.

NUEVAS ACTIVIDADES, CATAS HISTÓRICAS Y CLÁSICOS INELUDIBLES

En esta edición, el Salón Gourmets presenta cuatro grandes novedades, en lo que a concursos se refiere, que celebrarán su primera edición como es el Campeonato Mundial de Escanciado/Sidra de Asturias, mientras que el atún rojo será el protagonista de GourmeTapa by Fuentes, el primercampeonato de tapas elaboradas con este producto, el Máster Pinchos Gourmets #productoriojano o el concurso Mejor Bocadillo de JamónJoselito.

Junto a estas citas novedosas volverán otros encuentros con gran tradición en la feria como el 29 Concurso de Cortadores de Jamón/Dehesa de Extremadura, el 28 Campeonato de España de Sumilleres Tierra de Saborcopatrocinado por Bodegas Protos, el 15 Campeonato de España de Abridores de Ostras - Écailleurs/Sorlut/Grupo Gourmets, el 13 GourmetQuesos, Campeonato de los Mejores Quesos de España, o los concursos organizados por Estrella Galicia, tanto el de tiraje como de cocina bajo la marca Desafío XChef by Cervezas 1906.

Además, el Grupo Gourmets, la Federación Española de la Industria de Alimentación y Bebidas (FIAB) y la Plataforma tecnológica 'Food for Life-Spain' con la colaboración de CDTI e ICEX, han organizado la Jornada Innovagourmets / FIAB & Grupo Gourmets, donde se darán cita las últimas tendencias del canal gourmet en cuanto a tecnología, investigación e innovación de la industria alimentaria.

Por otro lado, distintas marcas privadas, bodegas que realizarán catas históricas como Bodega Numanthia por su 25 aniversario o Bodegas Faustino, entre otros, comunidades autónomas, diputaciones, cámaras de comercio, consejos reguladores, ayuntamientos, denominaciones de origen y otras instituciones públicas también contarán con su propio espacio.

Así, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación volverá a estar presente con 'El País Más Rico del Mundo', un lugar en el que disfrutar de show cookings, conferencias y presentaciones con los mejores productos de calidad de la gastronomía española. Dos de los más visitados son el Túnel del Vino y el del AOVE, que acaparan la atención de todos los profesionales que visitan la feria.

Tags

Lo Último