Noticias

Friburgo vence 2-1 a Bremen y se ilusiona con la Champions

Marco Friedl (derecha) del Werder Bremen y Lucas Hoeler del Friburgo pugnan por el balón durante el partido de la Bundesliga, el domingo 16 de abril de 2023, en Bremen, Alemania. (Carmen Jaspersen/dpa vía AP) AP (Carmen Jaspersen/AP)

BERLÍN (AP) — Friburgo le dio la vuelta al marcador para doblegar el domingo 2-1 a Werder Bremen en la Bundesliga para apuntalar sus pretensiones de clasificarse a la Liga de Campeones. El Union de Berlín se afianza en el tercer puesto pese al empate 1-1 con Bochum.

PUBLICIDAD

Goles sucesivos de Roland Sallai y Lucas Höler al promediar el segundo tiempo voltearon el tanto de Maximilian Philipp a los 46 minutos para el Bremen.

Friburgo se puso un punto detrás del Leipzig.

Höler peinó el balón hacia Sallai para que éste anotara el gol número 1.000 de Friburgo en la Bundesliga a los 67 minutos. Cuatro minutos después, Sallai devolvió gentilezas para que Höler anotase de cabeza el número 1.001.

Los cuatro primeros de la Bundesliga se clasifican directamente a la máxima competición de clubes de Europa. Quedarán seis fechas por disputar tras este fin de semana.

El empate del Unión contra Bochum les bastó para seguir en el tercer lugar — apenas un punto por delante de Leipzig.

Pudo haber sido peor para el Unión tras la expulsión de su zaguero Paul Jaeckel a los 62 minutos por doble amonestación.

Josip Juranovic anotó el gol del equipo de la capital con un tiro libre poco antes del descenso.

Bochum salió con más ímpetus en el complemento y la patada de Aïssa Laïdouni a Ivan Ordets propició un penal que Kevin Stöger transformó a los 55.

En el partido de fondo de la jornada dominical, el Bayer Leverkusen, sexto en la clasificación, no pasó del empate 0-0 en sus visita a Wolfsburgo.

A primera hora el domingo, el colista Hertha Berlín despidió a Sandro Schwarz como técnico y contrató nuevamente a Pál Dárdai para una tercera etapa al frente en busca de evitar el descenso.

Tags

Lo Último