Noticias

Kerry: No hay marcha atrás en eliminación de emisiones

SAPPORO, Japón (AP) — Se ha invertido tanto en energía limpia que ya no hay marcha atrás en cuanto a las medidas para eliminar las emisiones de gases, declaró el domingo el enviado estadounidense para asuntos climáticos, John Kerry.

Kerry notó que si los países cumplen sus promesas de ir eliminando el consumo de hidrocarburos, el mundo podrá limitar el calentamiento climático a 1,7 grados centígrados (2,7 grados Fahrenheit), mejor que el peor de los casos previstos pero aun así más que el límite actual de 1,5 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales.

“Estamos en una situación muy distinta a la que teníamos hace un año, y ni hablar de hace dos o tres años”, manifestó Kerry en entrevista con The Associated Press.

Recomendados

“Pero no estamos haciendo todo lo que dijimos que íbamos a hacer”, aseveró, tras asistir a un encuentro de ministros de energía y ambiente del Grupo de los Siete. “Muchos de los países tienen que aumentar su participación, incluso Estados Unidos, para reducir las emisiones más rápidamente, desplegar los recursos renovables más rápidamente, usar las nuevas tecnologías más rápidamente, y todo eso tiene que ocurrir”.

Kerry declaró que el encuentro climático del G-7 en Sapporo, Japón, fue “realmente constructivo” al mostrar unidad para ir eliminando el uso de combustibles fósiles que emiten gases de invernadero.

Un encuentro el jueves de las 20 naciones que en total son responsables de más de tres cuartos de las emisiones mundiales ofreció una oportunidad para comprometer recursos a la meta de llegar a cero emisiones para el 2050, indicó Kerry.

“Estados Unidos y todo el mundo desarrollado tiene la responsabilidad de ayudar al mundo en desarrollo para resolver esta crisis”, afirmó Kerry. “Esos países realmente determinarán lo que pasará. Si reducen sus emisiones, si dan el ejemplo, si usan las nuevas tecnologías, si dejan de usar combustibles fósiles, tenemos oportunidad de ganar esta batalla”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos