Noticias

La Policía Nacional detiene a un hombre por acosar a una mujer y provocar daños en vehículos que utilizaba

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de origen ecuatoriano de 54 años como presunto autor de un delito de acoso contra la libertad de las personas y daños por, presuntamente, acosar a una mujer y provocar daños en vehículos que utilizaba.

PALMA, 16 (EUROPA PRESS)

Según ha informado este domingo la Jefatura Superior, la investigación se inició como consecuencia de una denuncia interpuesta por una mujer por daños intencionados en tres vehículos que utilizaba, consistentes en pinchazos y válvulas rajadas de las ruedas que se iban repitiendo desde el verano del año pasado.

Recomendados

La víctima comprobó en las primeras ocasiones que la rueda tenía clavados dos tornillos de grandes dimensiones. Tras estos incidentes empezó a comprobar las ruedas cada vez que volvía a disponer del vehículo.

Así, en otras ocasiones, observó que delante colocaban dos tornillos de grandes dimensiones, lo que provocó que cambiaran el proceder, ya que empezaron a cortarle las válvulas de hinchado de las ruedas.

La víctima se encontró con situaciones similares y en diferentes lugares como centro de trabajo, domicilio personal o de familiares, lo que demostrada la intencionalidad de los daños.

Según el relato de los agentes, en al menos diez ocasiones le ha sido cortada la válvula de la rueda, además de haber sufrido pinchazos y la colocación de clavos dispuestos en las ruedas para provocar su pinchazo, que ha ocurrido en al menos otras diez ocasiones.

La mujer para evitar estas acciones usaba otros vehículos de familiares y cambiaba las zonas de aparcamiento y las rutinas. De este modo, se veía obligada a aparcar lejos de su trabajo, de su domicilio y de los domicilios de familiares, así como tener que cambiar hábitos y rutas. Sin embargo, los daños seguían produciéndose y sospechó de un antiguo trabajador que había sido despedido.

En este sentido, el trabajador fue sorprendido por un testigo en las inmediaciones de la casa de un familiar de la víctima. El hombre vigilaba un vehículo que usaba la víctima y en un momento dado miró para todos los lados agachándose como para atarse los cordones.

En este punto, junto a una de las ruedas, se sacó del calcetín una herramienta con la que rompió la válvula de la rueda antes de abandonar el lugar después de cubrirse el rostro.

El ahora arrestado ya había sido sorprendido en las inmediaciones del domicilio de un familiar de la víctima, donde estuvo aproximadamente una hora deambulando frente a los vehículos de éstos.

Agentes de la Comisaría de Manacor llevaron a cabo una investigación y el pasado miércoles detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de acoso contra la libertad de las personas y daños.

Tags

Lo Último


Te recomendamos