Noticias

Las disidencias de las FARC proponen al Gobierno colombiano negociar en Noruega

El Estado Mayor Central, una de las disidencias de las FARC dirigidas por Néstor Vera Fernández, alias 'Iván Mordisco', han propuesto al Gobierno de Colombia que las negociaciones de paz se lleven a cabo en Noruega.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Esta propuesta ha llegado después de que la guerrilla advirtiese sobre el riesgo de ruptura del alto el fuego bilateral pactado con el Gobierno colombiano por las recientes operaciones de las fuerzas de seguridad del país.

La petición has sido realizada por parte de Carlos Eduardo García, alias 'Andrey' desde la Casa Roja en las Sabanas del Yarí, en Caquetá, donde se ha llevado a cabo la reunión de comandantes del Estado Mayor Central de las FARC para elegir a los representantes que negociarán con el Gobierno de Gustavo Petro, según Radio Caracol.

Los representantes de las comunidades de 16 regiones del país, que suman más de 5.000 personas, han llegado a la Casa Roja para pedir tanto a las disidencias como al gobierno que los incluyan "activamente" en la mesa de conversaciones.

Este domingo 16 de abril se conocerán a los cinco elegidos para negociar con el Gobierno, diez días antes de que se instalen los primeros mecanismos para verificar un alto el fuego bilateral, vigente hasta el 30 de junio, como paso previo a sentarse a dialogar.

Tags

Lo Último