Noticias

Las RSF acceden a repatriar a los militares egipcios capturados en Sudán

Las autoridades egipcias han asegurado que las Fuerzas de Apoyo Rápido sudanesas (RSF) se han comprometido a cooperar para devolver a su país a los militares egipcios que apresaron el sábado en medio de los combates entre esta fuerza paramilitar y el Ejército sudanés que han dejado ya decenas de muertos.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Las RSF publicaron en la tarde del sábado un vídeo de militares egipcios que se "rindieron" en Merowe, una localidad situada entre la capital sudanesa, Jartum, y la frontera con Egipto.

Recomendados

En el vídeo aparecen varios hombres con uniforme del Ejército egipcio sentados en el suelo y hablando con miembros de las RSF. En otro corte aparecen varios miembros de las RSF de pie junto a un avión de combate con las enseñas de la Fuerza Aérea egipcia celebrando su captura.

Más tarde las Fuerzas Armadas egipcias informaron de que estaban trabajando para conseguir traer de vuelta a los militares, desplazados a Sudán "para realizar un entrenamiento conjunto".

Los ejércitos sudanés y egipcio han realizado maniobras y ejercicios conjuntos anteriormente y mantienen una estrecha relación. El mes pasado se anunciaron maniobras navales en Puerto Sudán, en el mar Rojo, a pesar de la tensión con Etiopía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos