Noticias

Los enfrentamientos en Sudán dejan al menos 30 muertos y 400 heridos

Los enfrentamientos en Sudán entre el Ejército y las Fuerzas de Acción Rápida (RSF) han dejado al menos 30 muertos y 400 heridos este sábado, según han comunicado funcionarios de la ONU al diario 'The New York Times'.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

En El Fasher, estado de Darfur, han sido notificados tres muertos y 16 heridos, algunos de ellos en estado grave, y entre los que se encuentran niñas.

Recomendados

Al sur del estado, el Ejército ha conseguido repeler un ataque de las RSF en unos combates que han dejado al menos seis muertos y 16 heridos.

Siete personas han fallecido al menos en el Aeropuerto de Jartum, donde hay al menos 81 heridos distribuidos en tan solo tres hospitales, según el diario 'Sudan Tribune'.

Otra persona más ha muerto en la ciudad de El Obeid, capital del estado de Kordofán del Norte, y se han notificado una gran presencia de heridos, sin especificar el número.

El Sindicato de Médicos de Sudán ha pedido a los civiles que eviten salir a las calles y a otros lugares abiertos, y ha instado a no subir a los tejados de las casas y a apartarse de las ventanas.

También ha hablado de "muchos mártires y heridos" a los que no se ha podido tener acceso para prestarles atención sanitaria debido a los enfrentamientos. Asimismo piden ayuda para poder realizar análisis intravenosos y adquirir bolsas de sangre y otros suministros médicos.

Los enfrentamientos han estallado solo horas después de que el Ejército y las RSF manifestaran su intención de emprender negociaciones de urgencia para resolver sus diferencias sobre el proceso de integración de ambas fuerzas en un ejército unificado, tensiones que han paralizado el acuerdo de transición política en el país.

Los enfrentamientos suponen la culminación de semanas de discordia justo cuando el país parecía estar a punto de cerrar con éxito el llamado Acuerdo Marco de Transición que prevé la entrega del poder a un gobierno civil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos