Noticias

Matan a tiros en directo a un antiguo político indio en el norte del país

El ex político indio Atiq Ahmed y su hermano Ashraf han muerto a tiros en pleno directo televisivo cuando estaban siendo escoltados por la Policía del estado de Uttar Pradesh, en el norte del país.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Ahmed estaba hablando el sábado por la noche a los periodistas cuando tres hombres infiltrados entre el grupo de reporteros abrieron fuego contra él y su hermano al grito de "Salve al dios Ram", un grito de guerra hindú en sus ataques contra la minoría musulmana del país.

Recomendados

La Policía logró detener a los tres agresores, según informa la cadena india NDTV.

Ahmed, ex diputado, y su hermano estaban bajo custodia policial y habían llegado a la localidad de Prayagraj en Uttar Pradesh, para enfrentarse a un juicio por asesinato.

Ambos habían sido arrestados en abril en relación con la muerte en febrero de Umesh Pal, un testigo clave en el asesinato en 2005 de Raju Pal, un legislador perteneciente al partido regional Bahujan Samaj (BSP).

Uttar Pradesh está gobernado por el partido del Gobierno, el Partido Popular Indio, nacionalista hindú, y los partidos de oposición criticaron los asesinatos como un lapsus de seguridad.

"El crimen ha alcanzado su punto máximo en Uttar Pradesh, y la moral de los criminales está por las nubes", tuiteó en hindi Akhilesh Yadav, líder del opositor Partido Samajwadi.

Tags

Lo Último


Te recomendamos