Noticias

México: Grupo delictivo asesina a 7 personas en un balneario

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Siete personas, entre ellas un niño, murieron y otra más resultó herida cuando un grupo delictivo, que irrumpió el sábado en un balneario en el centro de México, abrió fuego con fusiles de asalto contra vacacionistas que se encontraban en el lugar.

PUBLICIDAD

El ataque ocurrió a las 4:30 de la tarde en el balneario La Palma, en el municipio de Cortázar, estado de Guanajuato, y los agresores destruyeron la tienda del lugar además de llevarse las cámaras de seguridad antes de huir, dijeron las autoridades locales en un comunicado.

En un video que se difundió en las redes sociales se observa a varias personas en traje de baño corriendo mientras lloran, gritan y abrazaban a sus niños luego de la matanza.

Los fallecidos fueron tres mujeres, tres hombres y un niño de siete años, y otra persona quedó gravemente herida, informaron las autoridades municipales.

Según medios locales, los agresores eran unos 20 sujetos armados.

Elementos del ejército mexicano y de las fuerzas de seguridad pública, con apoyo de un helicóptero, emprendieron la búsqueda de los responsables del ataque en un intento para capturarlos.

El estado de Guanajuato, un centro agrícola e industrial, ha sido el más violento de México desde hace años debido a la guerra por el control de territorios entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y grupos delictivos locales, incluido el Cártel Santa Rosa de Lima, el cual aparentemente recibe apoyo del Cártel de Sinaloa.

Tags

Lo Último