Noticias

Ortiz reflexiona sobre discurso posterior a atentado de 2013

BOSTON (AP) — David Ortiz sabe que lo que dijo en el primer partido en Fenway Park después del atentado con bombas en el Maratón de Boston tuvo un impacto, en Boston y alrededor del mundo.

El astro dominicano y muchos de sus compañeros campeones de la Serie Mundial de 2013 fueron reconocidos el domingo en Boston previo al partido de Medias Rojas contra Angelinos de Los Ángeles. Además, “Big Papi” será el gran mariscal en esta edición de la maratón, que se correrá el lunes por la mañana.

Hace 10 años, dos bombas explotaron cerca de la línea de meta del Maratón de Boston, matando a tres personas y dejando lesionadas a casi 300. Cinco días después, los Medias Rojas jugaron un partido como locales, en Fenway, en el que Ortiz se paro frente al montículo de lanzamiento y dijo: “Esta es nuestra (improperio) ciudad. Y nadie va a dictar nuestra libertad. Manténganse fuertes”.

Recomendados

Los Medias Rojas despegaron a partir de ese momento y ganaron la Serie Mundial.

“Sabes qué, 10 años después puedo hablar sobre el impacto de lo que dije”, afirmó Ortiz el domingo. “Para ser honesto contigo, estoy muy orgulloso con la forma en la que se tomó. No sé, a veces alguien necesita presionar ese botón. Creo que lo hice".

“Ahora mismo, te puedo decir, los comentarios de la gente de todas partes del mundo a donde quiera que voy. Hice algo bueno y estoy muy orgulloso de ello”, añadió.

El flamante miembro del Salón de la Fama entiende lo que significó para muchos.

“Terminamos ganando, correcto. Fue una película real”, dijo. “Fue una historia de la vida real y todos fuimos parte de ella”. Ortiz fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, ayudando a Medias Rojas a ganar su primer campeonato en casa en 95 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos