Noticias

Taiwán detecta 15 cazas y cuatro buques del Ejército chino cerca de su isla

El Ministerio Nacional de Defensa de Taiwán ha detectado este domingo de madrugada 15 cazas y cuatro buques de guerra del Ejército chino cerca de su isla.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

"Cuatro de los aviones han sido detectados en el suroeste y en el sureste en el perímetro de defensa aérea", ha anunciado el Ministerio en su cuenta de Twitter, y ha desplegado aviones de combate, barcos de la Marina y ha activado sistemas terrestres de lanzamiento de misiles en respuesta a la invasión de su espacio aéreo, mientras que continúan monitorizando la situación atentamente.

Recomendados

El Ejército de China realizó el pasado fin de semana unas maniobras militares en la zona, que incluyeron el despliegue de un portaaeronaves que ha realizado "simulaciones" de un "bloqueo" y "ataques" en torno a la isla de Taiwán.

La escalada de las tensiones en la región se inició con el viaje a la isla de la entonces presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, en agosto del pasado año, si bien han repuntado tras el encuentro entre Tsai y McCarthy. Taiwán cuenta con un Gobierno independiente desde 1949, pero China considera el territorio bajo su soberanía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos