Noticias

Berlusconi abandona la unidad de cuidados intensivos pese a que sigue ingresado en el hospital

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha salido este domingo de la unidad de cuidados intensivos, gracias a una mejoría en su salud, pese a que seguirá ingresado en el hospital de Milán donde lleva casi dos semanas.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

"Todo está bien. Con mucha tranquilidad. (...) Espero que terminen pronto este trabajo suyo: significa que todo va bien", ha explicado el hermano del líder de Forza Italia, Paolo Berlusconi, quien ha confirmado la salida de Silvio de la UCI, durante una visita al hospital, informa el diario 'Corriere della Sera'.

Recomendados

En cuanto a las condiciones de salud del ex jefe de Gobierno italiano, los médicos mencionan una "mejoría constante adicional en la función respiratoria y renal", puesto que se encuentra hospitalizado por una neumonía provocada como complicaciónn de la leucemia mielomonocítica crónica que padece desde hace tiempo.

Berlusconi, de 86 años y primer ministro en tres ocasiones, --1994-1995, 2001-2006 y 2008-2011--, permanece ingresado desde el 5 de abril. El dirigente conservador ya había pasado varios días internado en el mismo centro la semana previa.

Su compañero de partido y ministro de Exteriores, Antonio Tajani, afirmó el miércoles que Berlusconi evoluciona favorablemente e incluso se mostró confiado en la asistencia del senador a un gran acto de Forza Italia previsto para el 5 y el 6 de mayo en Milán.

Tags

Lo Último


Te recomendamos