Noticias

Al menos un muerto y una decena de heridos tras un bombardeo ruso sobre un mercado en Jersón

Al menos una persona ha muerto y otra decena ha resultado herida tras una nueva ofensiva rusa sobre un mercado en el centro de la ciudad de Jersón, cuya región homónima ha sido objetivo de más de medio centenar de ataques en la última jornada.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La región de Jersón es una de las más golpeadas, mientras Kiev intenta recuperar los territorios conquistados por Moscú casi prácticamente desde el inicio de la invasión. Además de por los ataques aéreos, muchas de las víctimas se originan por la presencia de minas antipersona en los campos de cultivo.

Debido a esta cuestión de las minas, Kiev ha alertado de que el número de víctimas irá en aumento en las próximas fechas a medida que avanza la primavera y con ella el inicio de los trabajos agrícolas.

Tras la invasión el 24 de febrero de 2022, gran parte de la región de Jersón estuvo bajo control de Moscú y sus fuerzas afines. Ya en noviembre, Kiev logró recuperar la capital, empujando a las tropas rusas hacia la margen izquierda del río Dniéper, desde donde han estado lanzado constantes bombarderos sobre la ciudad.

A lo largo de esta jornadas, Rusia ha estado dirigiendo nuevos ataques a lo lago de las regiones fronterizas de Sumy y Chernígov, mientras que en Mariúpol --en Donetsk--, uno de los principales escenario al inicio de la guerra, nuevas tropas rusas han sido desplegadas para reforzar el control de la región.

Tags

Lo Último


Te recomendamos