Noticias

Anticorrupción apoya que el Real Madrid entre como perjudicado en el 'caso Negreira'

La Fiscalía Anticorrupción se ha mostrado a favor de que el Real Madrid se persone como acusación particular en el 'caso Negreira', donde el Juzgado de Instrucción Número 1 de Barcelona investiga por presunta corrupción los pagos por un total de 7,3 millones de euros que el Barça habría hecho al ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira entre 2001 y 2018.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Según ha avanzado La Sexta y han confirmado fuentes fiscales a Europa Press, el Ministerio Público ha apoyado así la personación del club 'merengue' al entender que cualquier equipo que participara en la competición afectada puede considerarse parte perjudicada en esta causa.

Fue el pasado 12 de marzo cuando el Real Madrid anunció su intención de personarse como perjudicado en el 'caso Negreira' "en defensa de sus legítimos intereses", después de una reunión de su junta directiva.

"El Real Madrid manifiesta su profunda preocupación sobre la gravedad de los hechos y reitera su plena confianza en la acción de la justicia", dijo la entidad madridista en un comunicado.

Poco después, el juzgado de la ciudad condal admitía a trámite la denuncia presentada por Fiscalía y la querella formulada por el árbitro Xavier Estrada Fernández por presunta corrupción.

La denuncia se dirige contra el Barça, sus ex presidentes Sandro Rosell y Josep María Bartomeu, los ex directivos del club blaugrana Óscar Grau y Albert Soler, y contra el propio Negreira.

Según consta en la denuncia, a la que tuvo acceso Europa Press, el Ministerio Público considera que los pagos que se efectuaron a Negreira por más de 7,3 millones de euros en 2001 y 2008 suponen "una auténtica remuneración no prevista en los estatutos del club ni aprobada por la Asamblea General". Incide además en que las percepciones recibidas por Negreira "no tuvieron soporte legal ni estatutario alguno".

Por su parte, Estrada apuntaba en la querella que Negreira cobró entre 2016 y 2018 un total de 1.392.680 euros del FC Barcelona a través de su empresa DASNIL 95 SL, de la que era gerente su hijo Javier Enríquez Romero, contra quien también se dirigía la querella pero que no ha resultado investigado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos