Noticias

Kosovo celebra como una "victoria" la exención de visados aprobada por la Eurocámara

Las principales autoridades políticas de Kosovo han celebrado el visto bueno del Parlamento Europeo a la exención de visados para viajes de corta duración a la UE, que consideran una "victoria" que acerca al bloque a la antigua provincia serbia.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

"Es una victoria para el pueblo de Kosovo, para la democracia y para la unidad europea", ha destacado en Twitter la presidenta kosovar, Vjosa Osmani, "agradecida" por el apoyo de los eurodiputados y otros "aliados" dentro de la UE.

También el primer ministro, Albin Kurti, ha festejado la "gran noticia" llegada desde el Parlamento Europeo, en la medida en que sitúa a Kosovo "un paso más cerca" de la UE. "Gracias a los eurodiputados por su apoyo", ha dicho tras la votación de este martes.

El pleno del Parlamento Europeo ha dado su visto bueno a la exención de visados de corta duración, una ventaja consular que los negociadores de las instituciones de la UE acordaron el pasado diciembre pero necesitaba también la adopción formal por parte de los 27 y de la Eurocámara. La medida entrará en vigor como pronto en 2024.

Kosovo, cuya independencia no es reconocida por cinco Estados miembro de la UE, entre ellos España, es la única parte de los Balcanes occidentales cuyos ciudadanos todavía necesitan visado para viajar al espacio sin fronteras Schengen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos