Noticias

La Duma rusa aprueba una ley para retirar la ciudadanía a los nacionalizados que "desacrediten" al Ejército

La Duma Estatal --la Cámara Baja del Parlamento de Rusia-- ha aprobado este martes unas serie de enmiendas a una legislación con la que poder retirar la ciudadanía a los naturalizados que "desacrediten" públicamente al Ejército y las Fuerzas Armadas.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Asimismo, el texto incluye otra serie cláusulas que podrían suponer la retirada de la ciudadanía, como son delitos contra la integridad territorial rusa, deserción, o llamamientos para desencadenar una guerra dentro del país.

Llevar a cabo acciones que supongan "una amenaza para la seguridad nacional" de Rusia también será motivo suficientes para analizar la retirada de la ciudadanía, competencia que pasa a formar parte del Ministerio del Interior, y no de un tribunal, como hasta ahora, tal y como recogido la agencia de noticias TASS.

La nueva decisión del Parlamento ruso se suma a la serie de legislaciones aprobadas desde la invasión de Ucrania en febrero de 2022 para blindar a las Fuerzas Armadas y la imagen que proyectan, pues ya existen varias legislaciones que castigan cuestionar el papel de las mismas en el conflicto y la guerra misma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos