Noticias

Las paramilitares RSF denuncian la violación del alto el fuego de 24 horas en Sudán

Las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF) han denunciado este martes una violación por parte del Ejército sudanés del alto el fuego de 24 horas decretado entre las partes para la evacuación de civiles en la capital, Jartum.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

"En las primeras horas de la tregua declarada, detectamos un ataque a nuestras fuerzas en algunas zonas de la capital, Jartum, en las regiones del Mando General y del Nilo Oriental", ha indicado en un comunicado publicado en su perfil oficial de Twitter.

Asimismo, las RSF han condenado el "comportamiento agresivo" del Ejército sudanés a la par que han hecho un llamamiento a la comunidad internacional para que tome medidas y evite "nuevas violaciones del Derecho Humanitario".

Por su parte, una fuente vinculada al Ejército sudanés ha precisado a Al Arabiya que hay bombardeos en los alrededores del Palacio presidencial, aunque por el momento no han respondido de forma oficial a la violación del alto el fuego.

Las Fuerzas Armadas sudanesas afirmaron anteriormente no tener "constancia" de una tregua a partir de las 18.00 horas (hora local), por lo que las partes mantienen los enfrentamientos, que se extienden a distintas zonas de Jartum, según ha informado Sudan Ajbar.

Los combates estallaron el sábado en el marco de un aumento de las tensiones en torno a la reforma del aparato de seguridad y la integración de la fuerza paramilitar en el seno de las Fuerzas Armadas, parte clave de un acuerdo firmado en diciembre para formar un nuevo gobierno civil y reactivar la transición.

Tags

Lo Último


Te recomendamos