Noticias

Portaltic.-Xiaomi presenta las nuevas tabletas Xiaomi Pad 6 y 6 Pro, enfocadas a la productividad con procesadores Snapdragon

Xiaomi ha presentado este martes sus nuevas tabletas Xiaomi Pad 6 y 6 Pro, con un diseño enfocado a la productividad que incorpora más potencia, destacando el modelo Pro, que dispone de un procesador Snapdragon 8+ Gen 1, asimismo, la compañía también ha presentado su nuevo Smartband 8 y el altavoz Xiaomi Sound Move.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La tecnológica ha presentado estos nuevos dispositivos en un evento en china, en el que también han anunciado el lanzamiento de su nuevo buque insignia Xiaomi 13 Ultra, enfocado a la fotografía profesional con su cámara cuádruple.

En este sentido, la tableta Xiaomi Pad 6 Pro dispone de un procesador Snapdragon 8+ Gen 1, lo que asegura una mejora en el rendimiento y más fluidez a la hora de ejecutar acciones. Además, ofrece una configuración de hasta 12 GB de RAM y 526GB de almacenamiento.

Una de las novedades de tanto en el modelo Xiaomi 6 como en el 6 Pro es su diseño, que se inspira en el 'smartphone' Xiaomi 13 Pro dándole más importancia al módulo de cámaras trasero. Además, las tabletas está fabricadas con un material metálico que ofrece un acabado "elegante" dando forma a unas líneas que la compañía define como 'unibody'. Asimismo, se han presentado en los colores negro, azul y dorado.

El modelo Pro dispone de una pantalla de 11 pulgadas AMOLED y cuenta con una resolución de 2,8K y una tasa de refresco de 144 Hz. También incorpora un panel LCD y es compatible para la reproducción de contenidos Dolby Vision. Igualmente, tiene un rendimiento de color "muy alto". En cuanto a su cámara interna cuenta con una lente de 20MP.

Por otra parte, su batería tiene una potencia de 8.600 mAh y una carga de 67W. Esta batería asegura más de diez horas de juego, más de 13 horas de uso de aplicaciones y más de 23 horas de lectura continua, según ha explicado la compañía. Incluso, cuenta con un modo hibernación con el que la batería alcanza a durar encendida hasta un mes y medio.

La tableta Xiaomi Pad 6 Pro también dispone de cuatro altavoces que actúan de forma inteligente para crear un efecto de "cine privado" en un radio de 360 grados. Estos altavoces también son compatibles con la tecnología Dolby Atmos. Asimismo, su sistema operativo es MIUI Pad 14, basado en Android 13.

XIAOMI PAD 6

El modelo Xiaomi Pad 6 comparte muchas de las características del modelo Pro, como el diseño, la pantalla y las funciones inteligentes de audio. Sin embargo, utiliza un procesador Snapdragon 870, con una configuración de hasta 8GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento.

En cuanto a su batería, dispone de una potencia de 8.400 mAh con 33W y es capaz de cargar el dispositivo al 100 por cien en alrededor de 99 minutos. Por otra parte, dispone de una cámara externa de 13 MP y de una cámara interna de 8MP.

El precio de salida de la tableta Xiaomi Pad 6 es de 2.399 yuanes (318 euros al cambio) en su versión más potente de 8+ 256GB. Igualmente, el modelo Pro, se ha lanzado en china con un precio de 3.399 yuanes (alrededor de 451 euros).

La compañía también ha presentado los complementos de las tabletas, como son el nuevo lápiz Mi Inspiration Stylus de segunda generación y el teclado táctil inteligente.

El lápiz incluye mejoras con una sensibilidad rápida y una experiencia de escritura similar al papel, además, cuenta con una batería capaz de durar 150 horas que, con una carga rápida, es capaz de durar hasta 7 horas más. Se ha lanzado con un precio de 449 yenes (aproximadamente 59 euros).

Por su parte, el teclado incluye un panel táctil inteligente, además de transferencia instantánea NFC, que con un solo poner el 'smartphone' encima del teclado permite una experiencia de emparejamiento y transferencia de archivos "muy rápida". Su precio es de 599 yenes (alrededor de 79 euros al cambio).

Según ha manifestado la compañía estas tabletas están enfocadas a la productividad ya que incluyen diversas funciones que facilitan distintos escenarios como las reuniones por videollamada, la capacidad de crear apuntes en cualquier en los documentos o la traducción en tiempo real.

MI SMART BAND 8

Además del nuevo integrante de la familia buque insignia de la marca, Xiaomi 13 Ultra, así como de su tableta Xiaomi Pad 6, el fabricante asiático ha mostrado su nueva 'smartband'' Mi Smart Band 8, un 'wearable' que se puede utilizar como colgante o como complemento de muñeca.

Xiaomi se ha centrado principalmente en este aspecto, ya he que ha comentado que el dispositivo se puede conseguir fabricado con diferentes materiales, como el metal o el cuero, que los usuarios pueden escoger según el tipo de uso que le vayan a dar.

Las pulseras, además, ofrecen una nueva estructura magnética que permite un fácil intercambio de correas, eliminando así los grilletes habituales de este tipo de correas.

Al igual que la versión anterior, la nueva generación de Mi Band 8 es resistente al agua y mantiene su formato rectangular con bordes ovalados, con una pantalla bicolor en dorado claro y negro.

El panel es AMOLED de 1,62 pulgadas. Su tasa de frecuencia de actualización es de 60Hz, con 326 píxeles por pulgada (PPI, por sus siglas en inglés) y alcanza un brillo de 600 nits.

Esta banda inteligente también dispone de una característica llamada 'Running Bean Mode', que ofrece a los usuarios la posibilidad de monitorizar sus carreras si colocan el dispositivo en sus zapatillas.

Además, gracias a esta funcionalidad se introducen 13 indicadores de postura durante la actividad. Asimismo, esta 'smartband' admite más de 150 modos deportivos (entre ellos, patinaje, boxeo y tiro con arco) y también cuenta con sensores para conocer los niveles de estrés o el ritmo respiratorio.

Xiaomi ha comentado que este 'wearable' se presenta en dos versiones, que parten de los 239 yuanes (unos 32 euros, aproximadamente) hasta los 279 yuanes (alrededor de 37 euros) en su versión más avanzada, ambos disponibles para su compra en el mercado chino.

EQUIPOS PARA EL HOGAR

Por último, la compañía china ha dado a conocer más dispositivos enfocados a su uso en el hogar, como son tres televisores -Xiaomi Master TV, de 77 pulgadas, Redmi MAX (100 pulgadas) y Redmi MAX de (86 pulgadas).

Xiaomi Sound Move, por su parte, es un altavoz que Xiaomi ha creado en colaboración con Harman, presenta un cuerpo de aluminio anodizado que se puede sujetar con una sola mano, con dos controladores de sonido de alta fidelidad, certificación IP66 resistente a polvo y agua y una autonomía de 21 hroas tras una carga completa. El dispositivo también puede reconocer gestos, tiene soporte para Bleutooth 5.3m, AirPlay 2 y carga mediante puerto USB-C.

La lámpara Mijia tiene una serie de sensores que le permiten reconocer los gestos de los usuarios -la mano abierta, por ejemplo, indica encender la luz, y al cerrarla se debería apagar-, según ha explicado la empresa. Su precio es de 499 yuanes (66 euros, aproximadamente).

Tags

Lo Último


Te recomendamos