Noticias

Rodrygo brilla en Londres, Real Madrid a otra semifinal

LONDRES (AP) — La búsqueda de una 15ta copa de Europa sigue en marcha para el Real Madrid.

Chelsea, en cambio, desconoce cuándo volverá a competir en este torneo de elite.

Al compás de un doblete de Rodrygo, el Madrid despachó el martes 2-0 al Chelsea y se instaló en las semifinales de la Liga de Campeones por 11ma ocasión en 13 temporadas.

Las dos anotaciones del brasileño en el complemento apagaron al fin la animada reacción del Chelsea que duró aproximadamente una hora pero que desembocó en una cuarta derrota consecutiva bajo las órdenes del técnico interino Frank Lampard.

El Madrid puede soñar con más gloria en una competición que ha ganado 14 veces. Se medirá con el Manchester City o el Bayern Múnich en la siguiente ronda.

“Estamos muy contentos de jugar otra semifinal con la perspectiva de intentar llegar a la final", comentó el técnico madridista Carlo Ancelotti. “Ha sido un partido difícil como era previsible porque cuando juegas este tipo de partidos el rival intenta hacer todo”.

Los actuales campeones de Europa sellaron un triunfo 4-0 en el marcador global de los cuartos de final.

Pero pudo haber sido una noche más sufrida para el conjunto español si Chelsea hubiera aprovechado una serie de ocasiones que generó en el duelo de vuelta en su estadio Stamford Bridge.

N’Golo Kante desperdició un par de goles cantados en cada mitad, y con el marcador 0-0. Y el arquero merengue Thibaut Courtois, ex de Chelsea, se lució con una espectacular ataja, tapando un remate a quemarropa de Marc Cucurella poco antes del descanso.

“Lo único que nos faltó fue el gol. Eso hubiera cambiado el rumbo del partido", se lamentó Lampard. “Jugamos muy bien durante 60 minutos. Tuvimos muy buenas ocasiones, pero a este nivel hay que aprovecharlas”.

Chelsea, derrotado en los cuatro partidos que ha disputado desde que Lampard relevó a Graham Potter, pagó caro esos fallos cuando el Madrid anotó dos veces en el complemento.

Rodrygo abrió la cuenta a los 58 minutos tras una genial entrega de su compatriota brasileño Vinicius. Rodrygo hizo el segundo a los 80, esta vez a pase del uruguayo Federico Valverde.

El atacante brasileño bien pudo celebrar una tripleta, ya que estrelló un remate en el poste en la primera parte.

La victoria mantiene al Madrid en carrera por extender su colección récord de 15ta títulos en la Copa de Europa. Su rival en las semifinales saldrá del ganador del cruce entre el Manchester City o Bayern Múnich. Una mala noticia para los merengues será que su central brasileño Eder Militao se perderá la ida por acumulación de tarjetas.

Mientras que el Madrid quiere escribir otra página gloriosa en su torneo mimado, la campaña para el olvido de Chelsea acabará sin trofeo alguno.

Los hinchas del club de Londres apuraron el paso hacia las salidas apenas Rodrygo anotó su segundo gol.

Pero al menos se llevaron una imagen distinta de su equipo en la primera hora de partido, en la que los dirigidos por Lampard asfixiaron al Madrid.

“La realidad es que Chelsea jugó muy bien en el primer tiempo. Nos tocó sufrir”, dijo Ancelotti. “Muy importante la parada de Courtois, si se adelantaban en el marcador el partido se ponía poner peligroso”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos