Noticias

Suiza acusa al exministro del Interior de Gambia Ousman Sonko de crímenes contra la humanidad

GINEBRA (SUIZA), 18 (DPA/EP) La Fiscalía General de Suiza ha acusado este martes al exministro del Interior de Gambia Ousman Sonko de crímenes contra la humanidad presuntamente cometidos durante el ejercicio de sus funciones, entre los años 2006 y 2016.

GINEBRA (SUIZA), 18 (DPA/EP)

La Fiscalía General de Suiza ha acusado este martes al exministro del Interior de Gambia Ousman Sonko de crímenes contra la humanidad presuntamente cometidos durante el ejercicio de sus funciones, entre los años 2006 y 2016.

A Sonko, quien huyó de su país y se refugió en Suiza, se le acusa de haber estado presuntamente implicado en la represión violenta de la población civil durante su periodo al frente de la cartera del Interior.

Antes de tomar las riendas del Ministerio del Interior, Sonko había ocupado el cargo de comandante de la Guardia Nacional de Gambia y también fue responsable de la seguridad del expresidente del país Yahya Jamé.

El gobierno autoritario de Jamé estuvo caracterizado por la persecución sistemática de críticos con su mandato. Se sospecha incluso que Sonko podría haber ordenado la tortura y ejecución de opositores.

Jamé huyó de Gambia tras los disturbios civiles de 2017 y se exilió a Guinea Ecuatorial. Sonko abandonó territorio gambiano en 2016 rumbo a Suecia y, más tarde, Suiza, donde solicitó asilo y vivió durante semanas en un centro para solicitantes de asilo.

Sin embargo, un grupo de periodistas dio con el paradero del exministro del Interior, que fue detenido por las autoridades suizas. Las investigaciones judiciales en su contra se han prolongado durante más de seis años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos