Noticias

Alcaraz y Tsitsipas avanzan a semifinales en Barcelona

BARCELONA (AP) — El campeón defensor Carlos Alcaraz avanzó el viernes a las semifinales del Abierto de Barcelona al derrotar a su compatriota español Alejandro Davidovich Fokina por parciales de 7-6 (5), 6-4.

Alcaraz quebró el servicio de Davidovich Fokina por segunda ocasión en el último juego para asegurar la victoria en la cancha central Rafa Nadal.

Alcaraz había perdido tres juegos consecutivos hacia el final del primer set antes de prevalecer en el tiebreak.

Recomendados

Alcaraz, máximo preclasificado, se medirá en las semifinales al ganador del duelo entre Daniel Evans y el argentino Francisco Cerúndolo.

El segundo favorito Stefanos Tsitsipas se ubicó entre los cuatro mejores al derrotar 6-4, 6-2 a Alex de Miñaur para llegar a 19 triunfos en la campaña y nueve consecutivos sobre el australiano en su carrera.

“Tuve paciencia. Sabía que sería la clave del partido”, dijo Tsitsipas. “Estoy satisfecho con mi devolución, en especial hacia el final del partido. Me coloqué en muy buena posición para presionar desde el principio”.

Tsitsipas buscará un lugar en la final ante el noveno sembrado Lorenzo Mussetti, quien avanzó sin jugar debido al retiro de su compatriota italiano Jannik Sinner.

“Triste de tener que retirarme de mi partido del día de hoy en Barcelona”, comentó Sinner. “No me he sentido bien los últimos días y mi enfermedad empeoró y no pude jugar. Tomaré un tiempo para descansar y recuperarme”.

Tsitsipas llegó a la final en Barcelona en 2018 y 2021, cayendo en ambas ocasiones ante Nadal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos