Noticias

Con su nuevo rol eligen a Brogdon como Mejor Sexto Hombre

BOSTON (AP) — Los Celtics de Boston le pidieron a Malcolm Brogdon que aprendiera un nuevo papel. Rápidamente lo dominó.

El jueves Brogdon recibió el galardón al Mejor Sexto Hombre de la NBA tras una temporada en la que inició siempre como suplente y ayudó a los Celtics a terminar con la segunda mejor marca de la NBA.

Es el segundo galardón individual de Brogdon: El base de 30 años fue elegido Novato del Año en la temporada 2016-17.

Recomendados

“Es un gran honor. Definitivamente ha sido una transición para mí, ir de Indiana a Boston”, admitió Brogdon, quien fue titular en todos los partidos los últimos cuatro años antes de adoptar su nuevo papel como suplente tras ser enviado a los Celtics. “Mis últimas dos campañas no fueron muy exitosas, para mí fue otro golpe al estómago entender que quizá no soy el mejor, pero puedo ser el número 2, 3 o 4”,

Brogdon superó a los finalistas Immanuel Quickley de Nueva York y Bobby Portis de Milwaukee. Recibió 60 de 100 votos de primer lugar para 408 puntos del panel de periodistas. Quickley fue segundo con 326 unidades y 34 votos de primer lugar. Portis tuvo seis votos de primer lugar y 97 puntos.

Brogdon promedió 14,9 unidades, 4,2 rebotes y 3,7 asistencias. Entre los suplentes esta temporada sólo Russell Westbrook de los Clippers tuvo mejores promedios en las tres categorías.

Brogdon beat out fellow finalists Immanuel Quickley of New York and Bobby Portis of Milwaukee, receiving 60 of 100 first-place votes and 408 points overall from a media panel. Quickley was second at 326, getting 34 first-place votes. Portis had six first-place votes and 97 points.

El Mejor Sexto Hombre es el cuarto galardón que ha anunciado la liga hasta el momento, tras reconocer a Jaren Jackson Jr. de Memphis como el Defensivo del Año, a De'Aaron Fox de Sacramento como el primer Jugador Clutch del Año, y al entrenador Mike Brown de los Kings como el Entrenador del Año unánime.

Tags

Lo Último


Te recomendamos