Noticias

El exsecretario de Seguridad Dias declara durante cinco horas ante la Policía por los ataques del 8 de enero

El exsecretario de Seguridad Institucional (GSI) el general Marco Gonçalves Dias ha declarado este viernes en la sede de la Policía Federal de Brasilia durante cinco horas acerca de su actuación durante los ataques del 8 de enero, después de que unas imágenes evidenciaran cierta pasividad y connivencia con los asaltantes.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Gonçalves Dias ha acudido a prestar declaración después de que el juez del Tribunal Supremo que se encarga de la investigación de los hechos de aquel día, Alexandre de Moraes, lo ordenara, alertado, dijo, por aquellas imágenes en las que se puede ver al militar incluso ofreciendo botellas de agua a los asaltantes.

En su comparecencia, Gonçalves Dias ha sido cuestionado por los motivos para no haber reaccionado como se esperaba para detener a los asaltantes, además de tener que identificar al resto de funcionarios públicos que aparecen en las imágenes sin reaccionar, según ha informado el diario 'O Globo'.

Aquellas imágenes difundidas esta semana por CNN Brasil aceleraron su renuncia, al igual que su 'número dos', Ricardo José Nigri. Gonçalves Dias declaró en una entrevista tras rebelarse lo ocurrido que estaba redirigiendo a los asaltantes hasta un punto donde serían detenidos.

Tags

Lo Último