Noticias

La Cámara de Diputados de Bolivia aprueba la ley de oro en medio de empujones y desórdenes

La Cámara de Diputados de Bolivia ha aprobado este viernes por 54 votos a favor, 24 en contra y 41 abstenciones el proyecto de Ley del Oro, en una sesión que tuvo que ser aplazada en hasta cuatro ocasiones en medio de empujones y desórdenes.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, se vio obligado a decretar un cuarto intermedio durante una maratoniana sesión después de que el diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Miguel Roca desoyera las indicaciones para que se mantuviera en su sitio tras acercarse al atril en medio de gritos y empujones.

Recomendados

El descontento de Roca comenzó cuando Mercado dio por aprobada el proyecto de ley antes de cederle la palabra. CC ha protestado al considerar que no había mayoría para que saliera adelante, según cuenta el diario 'El Deber'.

Sin embargo, el presidente de la Cámara ha aclarado que si bien era cierto, el reglamento sostiene que la abstención "al no definir su postura de apoyo o rechazo, no suma o resta apoyo a alguna de las dos primeras opciones.

"Por consiguiente, el resultado debe ser definido en legalidad, entre el resultado obtenido por votos afirmativos y negativos" y puesto que hubo más síes que noes ha quedado aprobada "en grande".

El Gobierno, con el presidente Luis Arce a la cabeza, han defendido la necesidad de que esta ley saliera adelante para poder así fortalecer las Reservas Internacionales Netas (RIN), dar liquidez, y beneficiar al comercio exterior y en especial para recuperar el control y la soberanía sobre la producción del oro.

Tags

Lo Último