Noticias

Portaltic.-Ya disponible la versión beta del administrador de contraseñas encriptadas Proton Pass

Proton ha lanzado un administrador de contraseñas encriptadas que recibe el nombre de Proton Pass y que promete mantener seguras las credenciales de acceso "con un riguroso cifrado de extremo a extremo".

MADRID, 21 (Portaltic/EP)

La compañía ha anunciado que Proton Pass está construido por el mismo equipo de científicos que crearon Proton Mail, su servicio de correo creado por científicos del Centro Europeo de Física de Partículas Elementales (CERN), que aboga por la protección de la privacidad y la seguridad en Internet.

Recomendados

Proton Pass, que se encuentra actualmente en la versión beta, es un administrador de contraseñas encriptadas de extremo a extremo diseñado desde cero "para tener un fuerte enfoque en la privacidad y la seguridad", lo que lo convierte en un modelo de encriptación "más completo" que otros servicios similares.

Proton ha explicado que Proton Pass trabaja "con un riguroso cifrado de extremo a extremo" y encripta el campo de la contraseña, sino que también cifra los nombres de usuario y las direcciones web, entre otros datos; un cifrado que se realiza a nivel local, esto es, en el propio dispositivo. De ese modo, los servidores de Proton no puede acceder a los datos de sus usuarios ni compartirlos con terceros.

Proton Pass permite almacenar varios tipos de información, como pueden ser credenciales -incluidos los algoritmos de contraseña de un solo uso o TOTP-, notas de texto simples, y alias. Además, esta herramienta almacena todos estos datos en una bóveda de seguridad.

Por el momento, el modelo de encriptación del administrador permite a los usuarios compartir sus bóvedas con otros, aunque la compañía espera añadir funciones de uso compartido "más sofisticadas" a medida que trabaja en esta herramienta.

El adminsitrador, por otra parte, se beneficia del mismo cifrado utilizado en Proton Mail, de modo que utiliza una versión reforzada del protocolo de Secure Remote Password (SRP), que "ofrece garantías más sólidas contra los ataques de intermediarios (MITM)", según la compañía.

Al igual que todos los servicios de Proton -como Proton Drive, proton Mail, proton VPN o Proton Calendar-, este adminsitrador de contraseñas será de código abierto en cuanto se lance la versión final a todos los usuarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos