Noticias

Tenis.-Fórmula James Allison vuelve a ser director técnico de Mercedes

El británico James Allison vuelve a ser director técnico del equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas F1, que ha llevado a cabo una remodelación de la cúpula de la escudería, ya que Mike Elliott pasará a ser jefe técnico del equipo alemán.

BERLÍN, 21 (EUROPA PRESS)

Ambos se intercambiarán sus cargos, a petición del propio Elliott, que era director técnico desde 2021. Allisson, que ahora ocupará ese nuevo rol, formó parte del equipo INEOS Britannia America's Cup. Este movimiento pretende cambiar la suerte de una escudería que ahora es tercera en el Mundial de Constructores en la actual temporada.

Recomendados

"Elliot ha liderado una revisión de nuestra organización técnica para asegurar que tenemos la estructura adecuada para lograr un éxito sostenible en el futuro", aseguró un portavoz de Mercedes, que insistió en que están "centrados en construir el mejor coche y el mejor equipo para desarrollar ese coche".

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, declaró a Autosport: que Elliott era "el dueño del proceso" y ahora invierten "los papeles" él y Allison. "La valoración de Mike y su introspección son realmente admirables. Con James tenemos un 'gladiador' y las tropas van a atravesar el fuego por él y con él.

"Mike llegó a la conclusión de que su forma de enfocar las cosas, su conjunto de habilidades, se utiliza mejor en el desarrollo de la organización de cara al futuro, a través de la creación de una estructura que pueda tener éxito durante muchos años"", agregó Wolff.

Tags

Lo Último


Te recomendamos