Noticias

Baloncesto.-Crónica del BarçZalgiris Kaunas, 91-69

El Barça se pone serio en el 1-0 sobre Zalgiris Los de Sarunas Jasikevicius, contundentes y mentalizados en el inicio del 'playoff'

El Barça se pone serio en el 1-0 sobre Zalgiris

Los de Sarunas Jasikevicius, contundentes y mentalizados en el inicio del 'playoff'

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Recomendados

El Barça empezó con victoria y gran versión (91-69) el 'playoff' de cuartos de final de la Euroliga ante el Zalgiris este miércoles en el Palau Blaugrana, un 1-0 contundente que enseñó a un equipo serio en busca del gran objetivo del club la última década.

Campeón de Europa por segunda y última vez en 2010, el equipo 'culé' vuelve a la carga a por la máxima competición continental. El tercer intento con Sarunas Jasikevicius, en busca de su tercera 'Final Four' seguida, tiene como cliente a un Zalgiris sorpresa en estos cruces y que se vio superado de primeras.

El Barça puso agresividad desde el primer minuto y el Palau acompañó, liderados por Nikola Mirotic (15 puntos) y Sertac Sanli (17). Con la actuación coral del resto, 'Saras' pudo rotar pensando en el segundo asalto el viernes. El cuadro azulgrana buscó a Mirotic, con 12 puntos al descanso a pesar del susto con su tobillo en la última jugada del último cuarto. Los locales, con la dirección de un Satoransky en su mejor momento, castigaron por dentro.

Junto a Mirotic, Sanli ganó también esa batalla interior, con un dominio local claro en el rebote, mientras el Zalgiris se iba al descanso con un 1/8 en triples y superado en intensidad. Los chispazos de Hayes, Polonara o Brazdeikis no funcionaron ante un Barça muy superior, imponiendo su favoritismo con un 48-21.

La reanudación no cambió la cara a un Barça muy metido, concentrado en dejar claras sus intenciones (54-35), con más protagonismo de Laprovittola. En los de Kaunas, con una rotación mucho más corta, no hubo rendición, pero 'Saras' encontró fondo de armario y minutos de descanso para el argentino, Mirotic y Satoransky, logrando la máxima renta en el cuarto parcial.

A los triples de Abrines siguieron los de Kuric, rubricando su gran partido Sanli y entrando en acción Jokubaitis para pasar de la veintena de renta un cuadro azulgrana entonado. En su regreso a un Palau de fiesta, Smits pasó desapercibido y al Zalgiris se le apagó pronto la luz con un Barça crecido, con hambre y cuentas pendientes en busca de jugar la 'Final Four' precisamente de Kaunas.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: BARÇA, 91 - ZALGIRIS KAUNAS, 69. (48-31, al descanso).

--EQUIPOS.

BARÇA: Laprovittola (8), Satoransky (4), Abrines (10), Mirotic (15) y Vesely (4) --quinteto inicial--; Sanli (17), Martínez (2), Kalinic (-), Kuric (10), Tobey (9), Jokubaitis (12), Nnaji (-).

ZALGIRIS KAUNAS: Taylor (2), Butkevicius (2), Ulanovas (4), Smits (2) y Hayes (9) --quinteto inicial--; Giedraitis (10), Lekavicius (5), Birutis (7), Brazdeikis (14), Lukosiunas (-), Polonara (8), Dimsa (6).

--PARCIALES: 25-13, 23-18, 18-22, 25-16.

--ÁRBITROS: Belosevic, Nedovic y Kardum. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Palau Blaugrana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos