Noticias

Rey El Rey reconoce la intensidad en la etapa de opositor: "No hay mayor satisfacción que servir a la sociedad"

El Rey Felipe VI ha reconocido este miércoles la intensidad que conlleva la etapa de opositor, que supone un "punto de inflexión" en la vida de cualquier estudiante y ha destacado que "no hay mayor satisfacción que servir a la sociedad".

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

"Si la etapa universitaria es un 'punto de inflexión' en la vida de cualquier estudiante, la etapa de opositor es si cabe una aún más intensa, pues incluye más esfuerzo y, además, incertidumbre", ha reconocido el monarca durante su intervención en el 75 aniversario del Colegio César Carlos, en Madrid.

Asimismo, el Rey ha expresado que sirviendo a la sociedad se sirve a España y a los valores constitucionales, al tiempo que ha agradecido el "afectuoso" recibimiento y el botón de oro que ha recibido como insignia del Colegio César Carlos.

Sobre el botón que los opositores llevan "con orgullo en la solapa", el monarca ha expresado que representa, además de la satisfacción del objetivo cumplido y el "esfuerzo, voluntad, fortaleza, constancia, convivencia, compañerismo, pluralidad o respeto, entre otros valores que identifican el espíritu colegial".

El Rey, que ha remarcado los valores del Colegio y la alegría que le supone "acompañar a la numerosa familia que forma parte del César Carlos", ha terminado su discurso "con una felicitación muy sincera" al Colegio por su 75ª aniversario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos