Noticias

EEUU identifica a soldados muertos en choque de helicópteros

SEATTLE (AP) — El Ejército de Estados Unidos identificó el sábado a los tres soldados que murieron cuando dos helicópteros militares chocaron en Alaska cuando volvían de una misión de entrenamiento.

Los helicópteros se dirigían a Fort Wainwright tras una misión en el área de entrenamiento de Donnelly cuando se estrellaron en pleno vuelo a la 1:39 de la tarde del jueves, a unos 80 kilómetros (50 millas) al este de Healy.

El Ejército estadounidense anunció el viernes que ha puesto en tierra unidades de aviación para entrenamiento después de la muerte de 12 soldados en el último mes en accidentes de helicóptero en Alaska y Kentucky.

“La medida deja en tierra a todos los aviadores del Ejército, excepto aquellos que participan en misiones críticas, hasta que completen el entrenamiento requerido”, indicó el Ejército en un comunicado.

En el accidente del jueves murieron el suboficial mayor 3 Christopher Robert Eramo, de 39 años y oriundo de Oneonta, Nueva York; el suboficial mayor 2 Kyle D. McKenna, de 28 y de Colorado Springs, Colorado; y el suboficial mayor 1 Stewart Duane Wayment, de 32 años y nacido en North Logan, Utah.

Un cuarto soldado resultó herido y fue trasladado al Hospital Fairbanks Memorial, donde se encuentra en condición estable. No había sido identificado el sábado.

“El batallón está devastado y lamenta la pérdida de tres de nuestros mejores”, dijo el teniente coronel Matthew C. Carlsen, comandante del 1er Batallón del 25to Regimiento de Aviación. Su pérdida no se puede comparar con el sufrimiento que sienten las familias de los soldados, subrayó.

“Todo el equipo se ha unido para enfocar nuestros pensamientos, oraciones y acciones en brindarles el consuelo y el apoyo que necesitan en este momento, y prometo que esto seguirá más adelante”, dijo.

Un Equipo de Investigación de Seguridad del Centro de Preparación para el Combate del Ejército de Estados Unidos, con sede en Fort Novosel, Alabama, dirige la pesquisa de seguridad, afirmaron las autoridades en un email.

Tags

Lo Último


Te recomendamos