Noticias

El Atlético vence a Valladolid, sigue a la caza del Madrid

MADRID (AP) — El Atlético de Madrid mantuvo el pulso por darle alcance al sublíder Real Madrid en la Liga española.

Los goles de Nahuel Molina, José María Giménez y Álvaro Morata en el primer tiempo encaminaron el domingo la victoria 5-2 del Atlético como visitante 5-2 ante el Valladolid.

“Supimos sufrir, estuvimos a la altura en momentos duros y pudimos llevarnos los tres puntos”, dijo Giménez. “Estamos en una buena dinámica, compitiendo muy bien. Queda mucho y tenemos que seguir desde la humildad y el sacrificio”, añadió el defensor uruguayo.

Los colchoneros suman 66 puntos, dos por detrás del segundo Real Madrid, que el sábado venció 4-2 al Almería.

Ambos equipos de la capital española están distantes de los 79 puntos del líder Barcelona, que goleó 4-0 al Betis el sábado para apurar el paso a la conquista del título.

El argentino Molina rompió el cero en el marcador a los 20 minutos, enfilándose a la meta tras un pase en profundidad de Giménez que mandó a las redes a los 20 minutos.

Cuatro minutos después, Giménez amplió la ventaja con un cabezazo a centro de Antoine Griezmann.

Morata celebró su 12da diana en el campeonato luego de rematar un pase Griezmann a los 38. Griezmann suma 13 asistencias y 11 dianas en la liga.

La cuarta diana de los colchoneros cayó con un autogol del zaguero Joaquín Fernández tras desviar rumbo a la meta un pase del argentino Ángel Correa a los 86.

En el tercer minuto de descuento, Memphis Depay selló la victoria tras una larga conducción, definiendo después de algunos regates.

El atacante canadiense Cyle Larin descontó por los anfitriones con un penal a los 42. Lleva siete goles en el torneo, al que llegó como refuerzo en la ventana de invierno.

Sergio Escudero apretó con la segunda diana del equipo pucelano a los 74, peinando un tiro de esquina.

El Valladolid no pudo poner distancia a la parte baja de la clasificación. Sigue en la 15ta posición con 35 unidades, cuatro por encima de la zona fatídica.

DESCENSO

Gonzalo Escalante (39 minutos) y Sergi Guardiola (46) anotaron los tantos con los que el Cádiz venció en casa 2-1 al Valencia.

La victoria da un respiro al conjunto gaditano para alejarse de la zona de descenso al escalar a la 14ta posición con 35 puntos.

El Valencia, cuyo gol fue obra de Samuel Lino (51), está un escalón por encima del límite para perder la categoría — 17mo con 33 puntos.

En otro duelo directo de equipos que luchan por salvarse del descenso, el Espanyol venció 1-0 al Getafe, que un día antes contrató a José Bordalás como entrenador para las últimas seis jornadas luego de despedir a media semana a Quique Sánchez Flores.

El conjunto periquito tomó la ventaja por vía de un penal consumado por Joselu a los 32 minutos. Quedaron en la 18va posición con 31 puntos.

El Getafe marcha 19no, también con 31 unidades.

Por su parte, el Villarreal goleó en casa 3-1 al Celta de Vigo. El Submarino amarillo se ubica quinto con con 53 unidades, mientras que el Celta marcha 13ro con 39.

Tags

Lo Último


Te recomendamos