Noticias

Fallece Zaitsev, el diseñador de moda más famoso de Rusia

MOSCÚ (AP) — El diseñador de moda más famoso de Rusia, Vyacheslav Zaitsev, que vistió a las primeras damas del país, ha muerto, informó el domingo la prensa rusa. Tenía 85 años.

Un obituario publicado por la agencia de noticias TASS dijo que falleció después de una larga enfermedad, pero no indicó cuándo.

Según otros medios locales, Zaitsev fue llevado a un hospital en la región de Moscú con hemorragia estomacal y murió mientras estaba en terapia intensiva.

Zaitsev nació el 2 de marzo de 1938 en Ivanovo —un centro de la industria textil, a unos 300 kilómetros (185 millas) al noreste de Moscú_, en una Unión Soviética donde gran parte de la vestimenta estándar era gris, anticuada y sin creatividad. Saltó a la fama en su patria, y hasta cierto punto en el mundo, cuando Raisa, la esposa del gobernante soviético Mijaíl Gorbachov, usó sus creaciones en la década de 1980 y principios de la de 1990.

Gracias a la visibilidad de la pareja soviética, al programa de reformas conocido como “perestroika”, y a un programa económico y político que suscitó esperanza, Zaitsev logró exhibir sus creaciones en París, Tokio y otras capitales del mundo.

Lyudmila, esposa del presidente ruso Vladímir Putin, usó uno de los vestidos y accesorios de Zaitsev para una visita de Estado a Gran Bretaña en junio de 2003, que incluyó una audiencia con la reina Isabel II.

Entre los otros logros de Zaitsev se encuentra su diseño en 1988 del vestuario para la revista musical Sophisticated Ladies, basada en la música del compositor de jazz Duke Ellington en la ciudad de Nueva York.

Fundó su propia casa de moda en Rusia, ganando numerosos premios en su país y en otros lugares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos