Noticias

Motociclismo/GP España.- Iván Ortolá firma la victoria 700 para España y Pedro Acosta se aúpa al liderato de Moto2

El piloto español Iván Ortolá (KTM) ha firmado la victoria, segunda consecutiva, en la carrera de Moto3 del Gran Premio de España, cuarta cita del Mundial de motociclismo, después de asomarse a la primera posición en la última vuelta en Jerez, donde comandó un podio que cerraron el colombiano David Alonso (GasGas) y el también español Jaume Masià (Honda), mientras que Pedro Acosta (Kalex) ha asaltado el liderato de Moto2 con su segundo puesto en Jerez.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El valenciano, que ya venció en el último Gran Premio de las Américas, esperó al último giro para auparse a la cabeza de carrera y conquistar su segundo triunfo consecutivo y el número 700 de España en el Mundial.

Alonso, nacido en Madrid pero que compite bajo bandera colombiana, y Masià, que llegó líder a la última vuelta, completaron el podio en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, donde Dani Holgado (KTM) terminó sexto para mantener el liderato de la cilindrada pequeña.

Una vez apagados los semáforos, Holgado tomó ventaja sobre sus rivales para pasar desde la séptima plaza al liderato, desbancando al 'poleman' del sábado, el turco Deniz Öncü (KTM).

Iván Ortolá (KTM), que partía segundo, y Jaume Masià (Honda), que inició la carrera quinto, se engancharon a la rueda del alicantino, frustrando su escapada. Fue en la octava vuelta cuando el de Algemesí tomó el control, mientras Xavi Artigas (CFMoto) desplazaba momentáneamente a Ortolá de la tercera posición.

Holgado recuperó la primera plaza dos giros más tarde y Masià le dio el relevo a falta de siete para el final. El valenciano retuvo la posición de privilegio hasta la última vuelta, cuando Alonso le adelantó antes de que Ortolá diese el golpe definitivo.

Entre el resto de españoles, José Antonio Rueda (KTM) concluyó quinto, por delante de Holgado y de Artigas, mientras que David Almansa (Husqvarna) fue vigésimo y Ana Carrasco (KTM), vigésima segunda. Ni David Muñoz (KTM) ni David Salvador (KTM) lograron terminar.

LOWES VENCE Y ACOSTA SE AÚPA AL LIDERATO DE MOTO2

En Moto2, el británico Sam Lowes (Kalex) se llevó el triunfo, décimo de su historia, por delante del español Pedro Acosta (Kalex), que se convirtió en el nuevo líder de la categoría intermedia con su segundo puesto en Jerez y el cuarto del hasta ahora primero de la general, el italiano Tony Arbolino (Kalex).

Alonso López (Boscoscuro), tercero, frustró el podio en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto del transalpino, que le hubiese permitido defender el liderato del Mundial.

El murciano, que comenzó segundo la carrera, tomó el mando de la cita tras adelantar al 'poleman' Sam Lowes en la salida, donde Arbolino subió del décimo al cuarto puesto. El británico pronto recuperó el liderato rodando en tiempos de récord, tratando de escaparse, aunque el de Mazarrón se mantuvo a rueda.

Mientras, Alonso López se afianzó en puesto de podio tras dejar atrás al grupo que integraban Arbolino, el japonés Ai Ogura (Kalex) y el español Arón Canet (Kalex), y consiguió entrar tercero en meta.

En cuanto al resto de españoles, Canet finalizó quinto, Albert Arenas (Kalex) concluyó octavo y Fermín Aldeguer (Boscoscuro) completó el 'Top 10' por delante de Sergio García Dols (Kalex) y de Manu González (Kalex).

Además, Jeremy Alcoba (Kalex) fue decimosexto, Borja Gómez (Kalex) decimonoveno, Marcos Ramírez (Forward) vigésimo primero y Izan Guevara (Kalex), vigésimo segundo. No terminó Albert Arenas (Kalex).

Tags

Lo Último


Te recomendamos