Noticias

Muere “Gator” Rivers, ex de los Harlem Globetrotters

SAVANNAH, Georgia, EE.UU. (AP) — Larry “Gator” Rivers, que ayudó a integrar el básquetbol de la escuela secundaria en Georgia antes de jugar para los Harlem Globetrotters y convertirse en comisionado del condado en su Savannah natal, murió el sábado. Tenía 73 años.

Rivers falleció de cáncer, informó el presidente de la Comisión del Condado Chatham, Chester Ellis, al diario Savannah Morning News. La Funeraria Campbell e Hijos indicó que Rivers murió en un hospital en Savannah.

Rivers era un estudiante de segundo año en el equipo de la secundaria Black Beach que ganó el primer torneo de básquetbol de la Asociación de Escuelas Secundarias de Georgia que incluyó jugadores blancos y negros en 1967. Formó parte del equipo ideal estatal, se graduó de la secundaria de Savannah en 1969. Luego fue All-American de universidades pequeñas con Moberly Junior College en Missouri y elegido base del equipo ideal de su conferencia en la que ahora es la Missouri Western State University en St. Joseph.

Posteriormente jugó para y entrenó a los Harlem Globetrotters durante 16 años, donde se unió por un tiempo con Russell Ellington, su entrenador de secundaria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos