Noticias

Migrantes pagaban 25 mil pesos para vivir en un invernadero en ruinas en California

Funcionarios del condado trabajan con las familias para hallar vivienda adecuada y el dueño del invernadero será multado con casi 60 mil dólares

migrantes-viviendo-invernadero-California
Migrantes vivían en precarias condiciones en invernadero de California California: Hallan a familias viviendo en un invernadero en condiciones precarias (Captura de pantalla)

Un invernadero en ruinas se convirtió en el hogar de docenas de trabajadores agrícolas y sus familias que habitaban en viviendas pequeñas e inseguras sin ventilación, indicaron autoridades de California el pasado 12 de mayo.

PUBLICIDAD

Funcionarios encontraron 62 viviendas improvisadas dentro del invernadero ubicado en una propiedad en el condado rural Monterey, las cuales habían sido armadas con madera contrachapada, tablaroca y otros materiales, dijo Nick Pasculli, portavoz del condado.

migrantes-viviendo-invernadero-California
Migrantes vivían en precarias condiciones en invernadero de California (Captura de pantalla/Redes sociales)

Te recomendamos:

Recomendados

“Hay líneas de gas expuestas y cables, no hay drenaje adecuado. Las condiciones son muy duras”, señaló Pasculli.

No estaba claro si los trabajadores agrícolas eran empleados del vivero en la comunidad de Royal Oaks o sólo vivían allí, agregó el funcionario. Dijo que algunos residentes estaban pagando hasta 25 mil pesos (dos mil dólares) al mes de renta, y uno de ellos les dijo a los investigadores que llevaba más de ocho meses viviendo allí.

migrantes-viviendo-invernadero-California
Migrantes vivían en precarias condiciones en invernadero de California migrantes-viviendo-invernadero-California (Captura de pantalla)

Los investigadores tampoco han determinado de dónde provienen las familias migrantes aunque algunos de ellos hablan lenguas indígenas, como en Oaxaca, de acuerdo con Nick.

Las autoridades comenzaron a investigar la propiedad esta semana tras recibir una queja anónima. El dueño del vivero será multado con casi 60 mil dólares cada día que su propiedad viole los códigos de estructuras, salud y medio ambiente.

Funcionarios del condado trabajan con las familias para hallar vivienda adecuada y el casero tendrá que pagar dos meses de renta para cada una de las 62 familias que vivían en su propiedad, sentenció el vocero Pasculli.

Tags

Lo Último