Noticias

Ganadora sueca de Eurovisión vuelve a casa

ESTOCOLMO (AP) — La cantante sueca Loreen, que ganó el Festival de la Canción de Eurovisión con su poderosa balada “Tattoo”, regresó a casa el martes diciendo que estaba orgullosa de ser la segunda persona en la historia del concurso musical en haber ganado dos veces.

“Estoy tan increíblemente feliz”, dijo Loreen sonriendo después de aterrizar en el aeropuerto internacional de Estocolmo desde la ciudad inglesa de Liverpool, donde se llevó a cabo el evento.

“En el avión a casa, tuve mi primer estallido de alegría y miré al cielo. Estoy tan increíblemente feliz por esto. Estoy muy orgullosa de que Suecia me haya enviado”.

La cantante llevaba en la mano el trofeo, una escultura de vidrio hecha a mano con forma de micrófono de la década de 1950, y dijo que era “brutalmente pesado”.

Más tarde el martes, la artista de 39 años interpretó su himno dance-pop ganador en un parque del centro de Estocolmo, un lugar popular conocido por sus cafés y conciertos al aire libre. El concierto fue transmitido en directo en la televisión pública.

Loreen ganó el 67º Festival de la Canción de Eurovisión, anunciado como el evento musical más grande del mundo, el sábado por la noche. Previamente había ganado en 2012 con su canción “Euphoria”.

Hasta esta semana, la única persona que había ganado el Eurovisión dos veces era Johnny Logan de Irlanda, quien lo logró hace 36 años.

La victoria de Suecia en el Festival de la Canción de Eurovisión es la séptima del país, igualando el récord de Irlanda.

El trofeo le dio a Suecia el derecho de albergar el concurso del próximo año, que casualmente es el 50 aniversario del primer triunfo de Suecia en Eurovisión: la victoria de ABBA en 1974 con “Waterloo”. Aún no se han anunciado detalles del espectáculo del próximo año.

Loreen, cuyo nombre verdadero es Lorine Zineb Nora Talhaoui, nació en Estocolmo de padres marroquíes, su carrera despegó cuando participó en el programa sueco Idol 2004 y quedó en tercer lugar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos