MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El número uno del mundo, hasta que debute este sábado el español Carlos Alcaraz y se lo arrebate, tuvo un agitado debut en el Foro Itálico en un primer set intenso, con alguna molestia estomacal, pero sin problemas en el codo que le venía dando guerra. 'Nole', con solo una victoria en Montecarlo y otra en Banja Luka (Bosnia), salvó un 'tie-break' comprometido y en el segundo set pisó el acelerador.
El campeón de 22 'grandes', ausente en Madrid, se curtió de primeras en la capital italiana, donde defiende título y espera adaptar su juego a la tierra batida antes de ir a Roland Garros. En su primer duelo contra el argentino, Djokovic empezó 'break' abajo y necesitó de una hora y 15 minutos para ponerse por delante, ganando el primer set con los últimos cuatro puntos de la muerte súbita.
Ya en el segundo parcial cambió la historia y fue el serbio quien empezó rompiendo al argentino. 'Nole' encontró golpes ganadores, dejadas, buen intercambio, resto largo y saque para tumbar a un Etcheverry que aguantó lo que pudo ante su ídolo. En tercera ronda, el de Belgrado se medirá con un Dimitrov al que tiene comida la moral con un 10-1 en duelos directos.