Noticias

El alemán Karim Bellarabi dejará el Bayer Leverkusen tras 12 temporadas

DÜSSELDORF (ALEMANIA), 16 (dpa/EP) El exinternacional alemán Karim Bellarabi dejará el Bayer Leverkusen tras 12 temporadas en el equipo, informó este martes el club de la Bundesliga.

DÜSSELDORF (ALEMANIA), 16 (dpa/EP)

El exinternacional alemán Karim Bellarabi dejará el Bayer Leverkusen tras 12 temporadas en el equipo, informó este martes el club de la Bundesliga.

El delantero ya había sido descartado para el resto de la temporada la semana pasada tras sufrir un desgarro muscular en el muslo izquierdo. Aún no está claro si se marchará a otro club o se retirará.

"Con Bellarabi perdemos a un jugador merecido y muy popular en todo el entorno del club. Karim desempeñaba un papel enormemente importante en el equipo", declaró el director general del Leverkusen, Fernando Carro.

Bellarabi ha jugado 290 partidos oficiales con el Leverkusen, en los que ha marcado 57 goles y ha dado 66 asistencias. Con Alemania, jugó 11 partidos entre 2014 y 2016. Su contrato con el club de la Bundesliga finaliza este verano.

"Ha sido una época increíble para mí. Experimenté grandes cosas y jugué partidos fantásticos para este club. El Leverkusen ha crecido tan cerca de mi corazón que este paso bien meditado me duele mucho", dijo el jugador.

Bellarabi todavía espera poder ganar el título de la Liga Europa con el club. El Leverkusen cayó derrotado por 1-0 en el partido de ida de las semifinales contra la Roma la semana pasada y recibirá al equipo italiano el jueves en el encuentro de vuelta. "Sería un final maravilloso para mi carrera de rojo y negro, ¡sería un sueño! No hay nada que desee más para este club", declaró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos