Noticias

Polonia anuncia el avistamiento de un posible "globo de observación" procedente de Bielorrusia

El Ministerio de Defensa de Polonia ha informado este sábado del avistamiento de un posible "globo de observación" procedente de Bielorrusia con el que ha perdido contacto en las últimas horas.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

En una escueta nota publicada en su cuenta de Twitter, el Ministerio informa de que "el Centro de Operaciones Aéreas notó la aparición en el espacio aéreo polaco de un objeto que voló desde la dirección de Bielorrusia".

Recomendados

"Según información del centro, probablemente se trate de un globo de observación", añade el mensaje, antes indicar que "el contacto del radar se perdió cerca del condado de Rypin", en el centro norte del país.

"En este sentido, el Comando Operativo de las Fuerzas Armadas de Polonia decidió utilizar las fuerzas regulares de las Fuerzas de Defensa Territorial para buscar el objeto", remacha el comunicado.

En declaraciones adicionales a la agencia oficial de noticias polaca PAP, el portavoz del centro, comandante Witold Sura, ha confirmado que este incidente ocurrió a lo largo de la pasada noche y que el equipo de búsqueda es un grupo pequeño pero "de ser necesario, daremos la orden de movilización de un contigente más grande".

Cabe recordar que, a finales de abril, Polonia descubrió un "objeto militar" en un bosque cercano a Bydgoszcz, probablemente elementos de un misil ruso X-55, que pudo haber sido lanzado desde un avión ruso desde territorio de Bielorrusia el 16 de diciembre del año pasado, cuando Rusia estaba realizando un ataque masivo con misiles contra Ucrania.

La Fiscalía polaca y los servicios pertinentes están realizando todavía una investigación al respecto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos