Noticias

Sullivan se reúne con el enviado de la ONU para Yemen y reafirma su compromiso para acabar con la guerra

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, se ha reunido con el enviado especial de Naciones Unidas para Yemen, Hans Grundberg, a quien ha trasladado el compromiso férreo de Washington para "poner fin" a la guerra en el país.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Durante un encuentro en la Casa Blanca, Sullivan ha destacado los "significativos procesos" registrados desde que se alcanzó la tregua en abril de 2022 "gracias a la mediación de la ONU", lo que ha llevado al "periodo más calmado que han tenido los yemeníes desde que comenzó la guerra hace casi una década".

"Los dos han abordado la importancia de seguir adelante con las ayudas y donaciones para mitigar la crisis humanitaria en Yemen", ha indicado la Casa Blanca en un comunicado. "Ambos han acordado mantenerse en contacto a medida que aumentan los esfuerzos para pasar de la tregua a un proceso político inclusivo y encabezado por Naciones Unidas".

Sus palabras llegan en un momento en que la ONU considera que la situación en Yemen se encuentra en punto "crucial" para lograr la paz tras casi diez años de un conflicto que ha llevado a uno de los países más pobres del mundo a vivir la peor catástrofe humanitaria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos