Noticias

Altice eleva su participación en BT al 24,5%, pero no lanzará una oferta

Altice UK ha incrementado al 24,5% su participación en BT desde el 18% que mantenía desde finales de 2021, aunque el grupo controlado por el multimillonario franco israelí Patrick Drahi ha asegurado que no tiene intención de lanzar una oferta de compra sobre el antiguo monopolio británico de telecomunicaciones.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

En un comunicado remitido a la Bolsa de Londres, Altice UK ha informado de la compra de 650 millones de acciones de BT, elevando así e total bajo su control a 2.435,47 millones de títulos, lo que representa aproximadamente el 24,5% del capital social emitido de BT.

"Altice UK ha reiterado su posición al consejo de BT de que no tiene la intención de realizar una oferta por BT", ha subrayado la empresa.

Hace un año, las autoridades británicas decidieron examinar bajo la Ley de Inversión y Seguridad Nacional la transacción por la que el grupo controlado por Patrick Drahi había incrementado su participación en BT del 12,1% al 18%, aunque finalmente el Gobierno del Reino Unido consideró que no era necesario adoptar medidas adicionales en relación con la transacción.

Altice UK se convirtió en junio de 2021 en el mayor accionista de la operadora británica al adquirir una participación del 12,1% por 2.200 millones de libras esterlinas (2.531 millones de euros).

Tags

Lo Último


Te recomendamos