Noticias

Más de 1.200 vuelos afectados por la ceniza del volcán Popcatépetl en México este fin de semana

La actividad volcánica del volcán Popcatépetl, en México, ha provocado que 1.200 vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hayan quedado afectados durante el fin de semana, dada la peligrosidad de volar con el nivel de ceniza que actualmente se encuentra en el aire.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

En concreto, el aeropuerto ha informado de que este fin de semana se cancelaron 403 vuelos, mientras que 804 salieron con retrasos significativos. Este es el balance inicial de vuelos afectados, que aún no ha sido actualizado para incluir los datos del lunes.

Además, la aerolínea Aeroméxico ha reportado cerca de 10.000 maletas extraviadas en una de las terminales del aeropuerto, según informa 'El Universal', por las cancelaciones y cambios en los vuelos que operaban desde la capital.

Los principales problemas se han visto en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde se han visto afectadas más de 11.000 personas por las cancelaciones y retrasos del fin de semana, pero también en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (al norte de Ciudad de México) se han visto afectadas casi 2.000 personas.

Actualmente, la actividad volcánica del Popcatépetl ha provocado que se eleve la alerta al nivel amarillo en la tercera fase --siendo el siguiente nivel ya de alerta roja-- en el que se considera el volcán más peligroso del mundo dada la gran cantidad de gente que vive en el terreno cercano, donde se encuentran la ciudad de Puebla y la capital mexicana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos