Noticias

Rusia condenó el uso de satélites militares en su territorio, insiste en tener un conflicto nuclear

Recalcó que la implicación de la OTAN en el conflicto de Ucrania “aumenta el riesgo de confrontación de potencias nucleares”

Rusia condenó el uso peligroso de satélites militares de EU y sus aliados

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, condenó el “uso peligroso” de satélites con fines militares por parte de Estados Unidos y sus aliados en el marco de la invasión rusa de Ucrania. Además acusó a la comunidad internacional de “tratar de interferir en los asuntos internos de otros países”.

Calificamos de una tendencia extremadamente peligrosa el uso de satélites comerciales con fines militares por parte de EU y sus aliados para intervenir en los asuntos internos de los Estados y otras acciones subversivas”, aseveró Lavrov durante un discurso en un encuentro de altos representantes en materia de seguridad celebrado en Moscú.

Te recomendamos: Putin: Rusia “no inició ninguna guerra”, la “operación” en Ucrania es de carácter defensivo

De esta forma destacó que Rusia invitó al “uso de la infraestructura espacial civil exclusivamente para los objetivos recogidos en el Tratado sobre el espacio ultraterrestre de 1967″ y señaló que la “militarización de este espacio requiere atención especial”.

Recomendados

Rusia presentó una serie de iniciativas constructivas junto con China, como la introducción de un tratado sobre la prevención del despliegue de armas en el espacio ultraterrestre”, mencionó.

En este sentido recalcó que la implicación de la OTAN en el conflicto de Ucrania “aumenta el riesgo de confrontación de potencias nucleares”, de acuerdo con información de noticias locales.

“Los países de la OTAN participan directamente en el conflicto del lado de Kiev. Esta línea irresponsable eleva seriamente el riesgo de una confrontación directa entre las potencias nucleares”, manifestó durante el evento.

Se están ignorando las señales de Occidente” sobre la posibilidad de una “colisión entre potencias nucleares. Hemos expresado que esto es inadmisible, pero nos ignoran o distorsionan nuestras palabras por motivos propagandísticos”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos