Noticias

Chivas empata como visitante ante Tigres y buscará ganar la final como anfitrión

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Chivas apostó por no perder ante Tigres en busca de definir la final del torneo Clausura en su casa el domingo. Misión cumplida.

En un partido rocoso y de pocas aproximaciones, el Guadalajara rescató el jueves un empate 0-0 del feudo felino en la ida por la final mexicana.

Chivas, que dejó fuera al América en semifinales, apenas generó un tiro a puerta en todo el encuentro y buscará llevarse la 13ra corona en su historia el próximo domingo por la noche, como anfitrión en el estadio Akron de la ciudad occidental de Guadalajara.

Recomendados

“Nos vamos con una sensación positiva, el equipo trabajó bien en el planteamiento y cumplimos con la parte del partido que era no encajar goles”, dijo el entrenador serbio Veljko Paunovic. “Ya cumplimos con esa parte de no encajar, ahora toca la segunda parte del juego que es marcar goles en casa y ganar”.

Chivas, uno de los dos equipos más populares en México, finalizó tercero en la campaña regular, pero para lograr su primer cetro desde el Clausura 2017, deberá conseguir un triunfo ya sea en el tiempo regular, la prórroga o los penales.

“El domingo empezamos de nuevo, de cero para los dos y los dos queremos ganar, por lo tanto va a ser un gran partido, una gran disputa, una gran final donde cualquiera puede ganar”, agregó el entrenador europeo. “Nosotros queremos alegrar a la gente ganando en nuestro campo”.

En la final la posición en la tabla no es criterio para desempatar una serie.

“El resultado no digo que es fantástico, pero lo que nos da es que nos deja construir encima de esta actuación. Vamos a estar listos el domingo, ya no hay que hablar ni explicar demasiado”, añadió Paunovic. “Todo es posible”.

Tigres, que en semifinales eliminó al líder Monterrey, busca su octava corona, primera desde el Clausura 2019. Para lograrla, le basta cualquier victoria en la vuelta.

“Habríamos querido ganar, pero enfrente había un rival que por algo llegó a estas instancias, buscamos con nuestras armas, pero no pudimos concretar para ganar e ir con resultado de triunfo”, dijo el entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi. “Pero la serie sigue estando abierta, tenemos que ir allá a hacer lo que hicimos ante Rayados, ganar por un gol”.

En el primer tiempo, el cuadro local tuvo la ocasión más clara de gol en el partido a los 19 minutos, cuando el zaguero Antonio Briseño desvió una pelota en el área y la estrelló en su travesaño.

Chivas tuvo su mejor intento a los 45 cuando Isaac Brizuela efectuó un tiro que se fue por encima de la portería defendida por el argentino Nahuel Guzmán.

En el segundo tiempo, el entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi mandó al campo al argentino Nicolás Ibáñez buscando más profundidad al frente, pero no fue capaz de inquietar al portero del Guadalajara, Miguel Jiménez.

La mejor oportunidad de los locales vino hasta los 78 minutos, cuando el brasileño Rafael Carioca sacó un disparo desde fuera del área que pasó muy cerca.

Tigres tuvo una más a los 83 con un disparo del uruguayo Nicolás López que fue desviado por Jiménez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos