Noticias

Ciclismo británico veta a mujeres transgénero de la categoría femenina

MANCHESTER (AP) — Ciclistas que nacieron hombres no podrán competir en los eventos de élite de ciclismo británico de la categoría femenil bajo las nuevas políticas para personas transgénero y personas no-binarias que publicó el viernes el organismo rector.

Las nuevas reglas de competencia, que se implementarán este año, verán al ciclismo dividirse en dos nuevas categorías, “femenina” y “abierta”. Mujeres y hombres transgénero, así como individuos no-binarios, que hayan sido asignados como hombres al nacer participarán en la categoría abierta.

La categoría femenina seguirá siendo para aquellos que fueron asignados mujeres al nacer y para hombres transgénero que no han iniciado la terapia hormonal.

Recomendados

La nueva política fue decidida tras una valoración de nueve meses que incluyó un proceso de consulta con ciclistas y socios, integrantes del equipo británico, así como los estudios médicos disponibles que lideró el jefe médico del ciclismo británico, el Dr. Nigel Jones.

Indicaron que la investigación muestra una clara ventaja para los individuos que pasaron por la pubertad como hombres y que no puede mitigarse con supresores de testosterona.

Aún no hay fecha para comenzar la aplicación de las nuevas regulaciones, pero British Cycling advirtió que será antes del final del año. Esto les dará tiempo para cambiar las regulaciones técnicas y sostener conversaciones sobre su implementación con la Unión Ciclista Internacional.

La nueva política es opuesta a la que adoptó la UCI, que revisará sus propias regulaciones después de que la deportista transgénero estadounidense Austin Killips ganó este mes el Tour de Gila en Nueva México.

La UCI permite que mujeres transgénero que pasaron por la pubertad como hombres compitan en los eventos de élite femeninos si tienen un nivel de testosterona por debajo de los 2,5 nanomoles por litro en los dos años anteriores.

El cambio a las políticas en el ciclismo británico se dieron tras las que adoptó World Aquatics el año pasado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos